martes, 19 de junio de 2012

Novedades al 19 de 06 de 2012




Con el propósito de mantener informada a la comunidad de El Petirrojo en relación con las gestiones que venimos realizando en las distintas áreas de nuestra acción, nos permitimos en esta oportunidad compartir con todos la siguiente situación:

Problema de las terrazas
Como es del conocimiento de todos, existe desde hace un tiempo considerable la queja de vecinos del piso 10 de este edificio, ante los daños causados por la filtración (percolación) proveniente de las terrazas (este y oeste)  y la cual afecta a los apartamentos de este nivel.

De acuerdo con la apreciación de las personas y empresas a quienes se les ha requerido cotización para la debida impermeabilización de dichas terrazas, la causa determinante de las filtraciones es la existencia de maleteros, cuyo anclaje en el piso propicia la infiltración de las aguas provenientes de las lluvias. La  Impermiabilizadora Edil de Venezuela, CA., entre las consultadas, junto con el presupuesto ofrecido en su oportunidad (octubre de 2010), nos alerta sobre el particular:

“Señores
Propietarios e Inquilinos Edif.Petirrojo
Presente.

Estimados Señores:

La presente es para hacerles de su conocimiento y recalcarles el inconveniente para nosotros realizar el trabajo de impermeabilización en el techo de ese edificio, esto, dado a la existencia de maleteros en dicho techo los que deben ser retirados para poder realizar un trabajo de impermeabilización garantizado, ya que de lo contrario no se les podrá garantizar el mismo.

Sin mas que agregar y a sus ordenes para cualquier ampliación y/o aclaración al respecto, aprovechamos para saludarles.

Atentamente

Impermeabilizadora Edil de Venezuela C.A.

Eduardo Medina Nuñez
Gerente”

(Documento original a disposición de los interesados)

En tal sentido,  y dado el agravamiento de la situación denunciada por los vecinos del piso 10, por iniciativa de éstos, en fecha 7 de diciembre de dos mil diez fue producido  un documento, apoyado por más del 75 por ciento (75%) de los propietarios de apartamentos de este edificio, a través del cual se formuló la petición formal de la eliminación de los maleteros ubicados en las terrazas del edificio.

Sin embargo, pese a lo que consideramos justos reclamos de los propietarios de los apartamentos afectados, los propietarios de dichos maleteros han hecho caso omiso a esa petición, mientras los techos de sus apartamentos, literalmente hablando: se caen.

Ante tales hechos, la actual Junta Directiva del Condominio, en un intento de llegar a un entendimiento con los propietarios de apartamentos a quienes se atribuye el origen del problema explicado, los ha citado a reuniones formales en nuestra sala de sesiones, las cuales, muy lamentablemente, no han sido atendidas.

Por las razones expuestas, y dada la responsabilidad encomendada por la mayoría de los vecinos de esta comunidad de representarlos, nos permitimos formular nuestro llamado a la conciencia comunitaria y de solidaridad vecinal para encontrar una solución al problema planteado. Estimamos que en este caso, que la participación efectiva, a través de sus mensajes o comparecencia ante nuestro equipo de gestión comunitaria (que se reúne todos los martes de 8:00 pm a 9:00 pm), podría ser el canal más idóneo para llegar a entendimientos que permitan soluciones de mutuo beneficio. Lo contrario sería obligarnos a acudir a instancias legales que, sinceramente, nos negamos a recurrir por el momento.

La Junta de Condominio

Las gráficas que se muestran a continuación corresponden al techo del apartamento propiedad de María Nela Ramos y Luis Marín, afectado por las filtraciones desde una de las terrazas.